El Violonchelo

22:42




Es un instrumento musical de cuerda frotada que pertenece a la familia del Violín. Es uno de los instrumentos de cuerda que más se parece a la voz humana. Aparece casi a la vez que el violín, pero con la competencia de la viola de gamba, que hacia las veces de bajo, por lo que no tardo en imponerse. Está afinado una 8º más baja que el violín alto y es de mucho mayor tamñao que este. Se toca colocado entre los muslos. Después del violín, los luthiers construyen toda la familia. En el Siglo XVII encontramos ya composiciones para violonchelo, un Ricercare y Canzona de Domenicco Gabrielli.


Instrumento de gran lirismo en su registro medio. en el agudo, se le considera el tenor de esta familia. Su música se escribe en tres claves diferentes, según sea el registro: Fa en cuarta en el bajo, Do en cuarta en el medio y Sol en segunda en el agudo.

El apogeo del Violonchelo comienza en el Barroco. Compositores como Bach, Vivaldi lo usaron a la hora de componer. También en el clasicismo Beethoven compuso diversas obras para este instrumento. En el S. XX también ha sido utilizado en la música pop, el rock.



Suite para Violochenlo de Bach

Apocalyptica

También te gustará

0 comentarios

Post populares

Sígueme en Facebook