Georg Friedrich Händel

10:00


Compositor Barroco Alemán, posteriormente nacionalizado Inglés. Nace el 23 de Febrero de 1685 en Halle y muere el 14 de Abril de 1759 en Londrés. Es uno de los compositores más influyentes de la música Occidental y Universal. Es el primer compositor moderno en adaptar sus composiciones al gusto del público, y no a los mecenas y la nobleza.

Su padre era barbero y cirujano de prestigio y quería que su hijo fuera abogado. Sin embargo, cuando observo que en secreto estudiaba música, decidió pagarle los estudios de música.  A la edad temprana de 17 años lo nombraron Organista de la catedral Calvinista de Halle.

Viaja posteriormente a Italia, donde tiene éxitos con sus Óperas, destacando Agrippina en Venecia. Su ópera Rinaldo tiene un éxito muy grande en Londrés, esto lo animó a mudarse a vivir a esta ciudad.

En Londres recibe el encargo de crear el Royal Academic of Music. Aquí el compositor alcanzó una fama muy notable en toda Europa. Jorge I firmó el acta de naturalización de Händel que lo convertía en súbdito británico. A partir de 1740 Händel se dedica a componer Oratorios, entre ellos destacamos El Mesías, que en el Siglo XIX, se convertiría en la obra por excelencia.

El estilo de Händel es una síntesis de los principales existentes en la época, donde se añade además el estilo inglés de Henry Purcell.  La Obra de Händel es abundante y muy prolífica y se compone de más de 600 obras. 


Largo de Xerxes (Ópera)


Aleluya - El Mesías


Música para los Reales Fuegos de Artificio


Música Acuática


Concierto para Órgano nº 1


Concerto Grosso Op. 6 nº1 

También te gustará

1 comentarios

  1. Fantástico compositor. Yo canto el Mesías y es una pasada, muy emocionante. Besos

    ResponderEliminar

Post populares

Sígueme en Facebook