El Contrabajo

18:04



El contrabajo es el  más grande de los instrumentos de cuerda frotada Pueden tener 3 cuerdas o 5 cuerdas. No se incorporó a la orquesta definitivamente hasta el S. XX. Un instrumento que fue adquiriendo cada vez más respeto y en el siglo XX cuando fue admirado por el gran público a través de la música jazz donde tenía pasajes de solista y desarrollo nuevas formas de interpretación.

No deriva directamente del violín, sino de la familia de las violas. Es una combinación entre la viola de gamba y la familia del violín. El fondo del contrabajo es plano como las antiguas violas. El clavijero, los agujeros en f y el número de cuerdas los relaciona con la familia del violín y la viola. En el Siglo VIII suele hacer solos en la orquesta como bajo: Sinfonías de Haydn.
 
El contrabajo moderno tiene cuatro cuerdas y está afinado en cuartas, aunque a veces se utiliza el de cinco cuerdas. El sonido de este instrumento es tenebroso y profundo. Es el instrumento más grande de la orquesta, casi dos metros, lo que dificultad la agilidad en su ejecución.


Concierto para Contrabajo de Dragonetti

 

 

También te gustará

0 comentarios

Post populares

Sígueme en Facebook

Me puedes encontrar