La Obra de Bach

11:11



Bach dominaba los dos estilos de la época, el francés y el italiano. Sintetizo en sus obras elementos de los dos estilos, con rasgos autóctonos alemanes. Escribió en casi todos los géneros y formas de su época. Una excepción fue para la Ópera,  género para el cual no compuso ninguna obra. Aunque si podemos afirmar que sus cantatas están influidas por el lenguaje operístico.

Compuso también para la mayoría de los instrumentos de la época. A lo largo de su vida trató de corregir y mejorar sus composiciones perfeccionándolas, y nunca se dejó influir por las críticas del público. Nunca aceptó componer piezas fáciles para lograr aceptación, pensaba que el artista podía educar al público.

Música Vocal

La música vocal ha llegado practicamente intacta. Tiene 525 obras, de las cuales se conservan completas 482 obras.  Todo su obra es semi religiosa. Destacamos sus preludios corales que compuso para órgano.


Preludio Coral en Fa Menor

Música instrumental

Se conservan 227 piezas para órgano, 189 para clavicémbalo, 16 para cámara, 30 orquestales,  y 18 especulativas.  Toda la música instrumental de Bach es profana a excepción de la música de órgano para los corales.



Música para Teclado

El órgano y el clavecín ocupan un papel importante en la obra de Bach, con más de 400 obras destinadas para estos instrumentos. Bach dirigía  sus obras tocando el clavecín o el órgano. Bach explotó al límite sus posibilidades, realizando efectos y  sonidos nunca vistos, llegando casi al cenit de lo que se podía hacer con estos instrumentos.

Música para Instrumentos de Cuerda

Bach, como todos los músicos del Barroco usó las cuerdas en toda su obra. Como con la música para teclado su aportación en este campo de la música supuso un antes y después en la historia de la familia de estos violines.




También te gustará

0 comentarios

Post populares

Sígueme en Facebook