El Fagot

16:03



El fagot pertenece a la familia de los Instrumentos de Viento Madera porque el sonido lo produce una caña de doble lengüeta. Es el instrumento de mayor tamaño de la familia y se considera el bajo del oboe.

En las orquestas modernas suele haber de dos a cuatro fagots para que uno de ellos haga de solista.  Si nos remontamos hasta el Barroco, el fagot solía hacer la línea del bajo continuo a menos que fuera solista en esa obra. En el Jazz sin embargo tuvo poca importancia a excepción de músicos como Chick Corea.



Concierto para Fagot de Mozart KV191




También te gustará

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante tu blog, José Manuel, tengo dos hijas, una de ellas es negada para la música, pero la mayor es todo lo contrario, la pena es que no que no tengo medios para poderla apuntar a clases de música,pero toca la flauta divinamente y todo lo que sea música, es que tiene un oido. Pero bueno, quizas este blog le ayude un poco y quizás algún día pueda tener suficiente para que aprenda a tocar el instrumento que quiera.
    Gracias por hacernos participes de tu blog.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si le gusta la flauta, anímale. Aquí estoy poniendo todas las notas y partituras. ire poniendo partituras de diferente nivel.

    Saludos

    ResponderEliminar

Post populares

Sígueme en Facebook